Caminando por la nieve hacía el Hospice de France (Hospicio de Francia u Hospital de Luchon - 1385 m.), albergue abierto sólo en verano y último punto francés antes de entrar al valle de Benasque en España. El área alberga un bosque protegido con numerosas especies de coníferas, algunas de ellas no autóctonas, entremezcladas con bosque caducifolio. El puente de acceso al Hospice estaba totalmente cubierto por la última nevada.
Con el día soleado aprovechábamos para esquiar en pistas. Hay varias estaciones cercanas a Luchon. En la imagen aspecto general de la estación de Peyragudes, a 10 kms. de Luchon.
Nuevamente por la zona del Hospice de France, pero esta vez con esquí de travesía. Al fondo el pico de La Escaleta, que separa España y Francia.
Hay que llevar cuidado con los numerosos riachuelos y también con aludes y desprendimientos de hielo y rocas, de los que tuvimos ocasión de presenciar algunos.
Lo mejor para el día (por la tarde ya) de año nuevo, una caminata por los bosques que rodean Luchon, en este caso por el antiguo camino que sube hasta la estación de Superbagneres, hoy convertido en un tramo del GR-10.
No nos podemos quejar del tiempo. Hemos tenido buenos días, mientras que en toda España estaba lloviendo.
0 comentarios:
Publicar un comentario