La semana pasada le tocó el turno a una de las clásicas por excelencia del Ponoig. Pese a algún largo del comienzo algo selvático es una gran vía teniendo en cuenta el año en que Jordi Camprubí y compañía decidieron abrirla. Los dos largos tras la pirámide justifican de sobra este recorrido. Al final, acompaño algunas anotaciones que acostumbro a tomar tras las escaladas. Arriba, el 5º largo (6a). Abajo, llegando a la reunión del 5º largo.
El sexto largo, un largo fantástico y bastante protegido.
L1: hacer la vira inclinada hasta una fisura con 2 clavos: IV+. Después del arbusto la reunión está a la izquierda y no es visible hasta que estás encima. Cuidado con el rozamiento. Fácil protección.
R1: cómoda. 2 parabolts.
L2: salir en vertical con fáciles protecciones. Luego a la izquierda. Pasar una primera reunión para buscar más arriba otra. Limpio. Primer tramo IV+. Luego II ó III.
R2: 2 parabolts. Cómoda.
L3: limpio. Con tendencia ligera a la izquierda alcanzar la reunión junto a
R3: 2 parabolts. Cómoda. A la izquierda hay otra reunión con un espit del 10 y un clavo.
L4: salir hacia la derecha y luego recto. Flecha picada para no confundir con
R4: cómoda. Dos parabolts.
L5: buscar los clavos que se ven arriba a la derecha. Hasta los clavos la protección es fácil. Luego hay muchos clavos. Siempre en diagonal. Largo muy bonito. 6a.
R5: 3 parabolts. Incómoda: Colgada.
L6: largo clave. Comenzar en A1. Hay algún tramo en libre. Hay 3 ó 4 parabolts en todo el largo. Hacen falta 20 cintas si queremos chapar todo. Es un largo vertical, muy protegido y muy bonito. Se hace sin problemas.
R6: 2 parabolts. Cómoda.
L7: salir en diagonal hacia la derecha para luego volver hacia la izquierda. IV.
R7: 2 parabolts.
L8: largo en diagonal a izquierdas bonito Se protege bien. Hay 2 clavos. IV+. Ahora también hay un espit de una vía con la que se cruza.
R8: 2 parabolts. Cómoda.
L9: subir por el diedro. Se protege bien. V. Este largo es común con la vía de los Valencianos.
R9: 2 parabolts.
0 comentarios:
Publicar un comentario