¡Ya tenemos máquina taladradora! La subvención del Ayuntamiento nos ha permitido adquirir una Bosch GBH 24. Ya le he probado y va de categoría. Podemos realizar entre 10 y 12 taladros dependiendo del tipo de roca.
En un principio equiparemos alguna vía nueva en los Almendros y un nuevo sector en los Anteojos. Por ahora sólo he hecho pequeños arreglos. En el sector de la Hornacina de la Lentiscosa se abrirán algunas vías que permitan la escalada artificial con empotradores. Sólo se instalarán seguros allí donde los empotradores no permitan su colocación.
Olula será una de las principales zonas para reequipar. Los seguros tienen casi 20 años y la caliza alveolar típica de esta zona va a requerir un cuidado especial en la colocación de los seguros. No se instalarán descuelgues ya que son vías excesivamente cortas pero los montajes de arriba se prepararán para poder triangular los seguros de manera que con una cuerda podamos hacer un montaje previo de todos los descuelgues.
El curso de escalada clásica tuvo su primera salida al Puig Campana. Judas el Miserable fue la elegida. El pasado fin de semana teníamos pensado ir a Galayos, pero el tiempo no fue bueno. Lo sustituimos poruna escalada en los Anteojos que aprovechamos para repasar aspectos de seguridad en la deportiva. Ya pondremos fotos.
martes, 21 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario