El punto de partida fue el Portús. Allí, en la pequeña población, hay una empresa donde se puede alquilar kayaks de todo tipo. También realizan cursos a un precio muy razonable. Alejandro es el encargado y tengo que decir que estuvo siempre muy dispuesto para ayudarme en cualquier cosa que necesitara. Como iba solo el primer día lo dediqué a recorrer le tramo hasta Cartagena, y cabo Tiñoso para el segundo día, ya que el estado del mar era perfecto para el segundo día,
Una de las cosas que me llamó la atención en el recorrido hacia cartagena es el,poblado de Algameca. Tiene un canal que te permite recorrerlo plácidamente y en caso de mala mar es un buen punto de desembarque. Durante este tramo, se puede y es del todo recomendable, acercarse a ver la isla de las Palomas, aunque en nidificación de gaviotas ya se sabe, el comité de recepción no es nada grato. Tambien es llamativa la isla de la Torrosa con su istmo.
El segundo día el recorrido fue bordear toda la costa hasta cabo Tiñoso, cala Cerrada y vuelta al Portús. Este tramo es verdaderamente atractivo, con calas y formaciones espectaculares. Sin construcciones, bastante salvaje, en fin una gozada, y con un mar de plato perfecto. ¿Qué más se puede pedir a una jornada de kayak?
El Portús
Cala de la Isla de la Torrosa
Algameca
Cala de la Pajarola
Isla de las Palomas
Isla de las Palomas
Velella
La Aguja
Cercanías de la casa del Comandante
El Arco
El Arco
Cala de Bolete
Cala de Bolete
La Aguja
1 comentarios:
avisame para otra.
muy chulo el report.
no sales en ninguna foto.
Publicar un comentario