domingo, 26 de abril de 2009

MARRUECOS , TAN CERCA Y TAN DIFERENTE. 2ª


Desde el valle del Dades las nieves del Atlas se divisan en la lejanía. Al igual que en España, ha sido un año de nieves.
Uno de los rincones que más nos sorprendió fue la garganta de Dades. Las formaciones rocosas son muy peculiares. Las fotos de abajo corresponde a la garganta de Dades.


Al final, la garganta se estrecha. Nuestra intención era seguir para entrar por la parte norte de la garganta del Todra, pero el camino y la huelga que nos dejó sin gasoil nos hizo cambiar de planes.


En la tarde había que aprovechar. Las vías de deportiva son magníficas.
Al día siguiente, con sol pudimos disfrutar de una buena sesión de escalada. La roca es muy adherente y con muchos agujeros. El color de la roca y el paraje hacen de esta zona una de las más bonitas.



El equipamiento suele ser bueno, pero en algunas vías hay "alejes" demasiado alegres para mi gusto.
Los bereberes, además de hospitalarios son muy agradecidos.
Es frecuente que no les guste que se les fotografie. Hay tribus que no les importa pero a muchos les molesta. Lo mejor es pedirles permiso.
Cuando entras en el Todra, el Espolón de Couchant te deja boquiabierto. Éste sería nuestro objetivo.
Una foto difícil de conseguir: la garganta del Todra sin gente
Una parte de la familia Mabrouk. En total son trece. El tiempo que estuvimos con ellos nos acogieron como si fuéramos su familia. Desde aquí, un abrazo muy fuerte a todos.
Jack y "Chesto" supongo que echarán de menos nuestras caricias. Ya continuaremos...

1 comentarios:

ale de yecla dijo...

ya decia yo que era muy raro que vosotros solo fuerais a hacer turismo jeje. es un alucine el todra y que me dices del aspecto de la roca, al principio parece barro y luego cuando la tocas es supercompacta y abrasiva, sin duda una roca buenisima. un abrazo makinas y a seguir deleitando al personal con mas fotos. chao

 

centro excursionista de caudete Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates