viernes, 9 de mayo de 2008
Avenc Ample. Vall d´Ebo
Aquí van unas fotos ya pasaditas de espeleología (faltaba en el blog). El Avenc Ample es una cavidad con una boca enorme con varios puntos equipados para descenderla. Nosotros, como llegamos tarde, nos tocó descender por un punto algo aéreo, jejejeje.
La sima se ha utilizado desde siempre como lugar de aprendizaje y entrenamiento. Siempre se había pensado que se trataba de un enorme pozo sin más continuaciones. Hace unos años, un equipo se percató de un pequeño agujero y treparon para verlo mejor. Resultó ser una angosta gatera que tenía premio.
Tras la gatera, se encontraron con una serie de salas, totalmente vírgenes, de una belleza extraordinaria; además de algunas formaciones raras, como las gordas estalactitas de laSala de los Bastos. Una delicia para los sentidos que te hacen olvidar si te costó más o menos atravesar la gatera precedente. En definitiva, una cavidad que merece una visita. Pero eso sí, madrugad y así podréis descender por una pared, evitando el aéreo y muchos metros de penoso ascenso por la cuerda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario