jueves, 30 de abril de 2009

ESCALANDO EN EL TODRA

El día que nos tocó despedirnos de la familia Mabrouk fue difícil.Fátima siempre estuvo atenta y dispuesta a prepararnos el tallín, los crepes o el té, una costumbre tremendamente arraigada entre los bereberes
Ese espolón, que te hechiza nada más verlo, era el objetivo para ese día
Antes de hacer el primer largo hay una trepada larga con pasos de III.
La roca, como en toda la garganta, excepcional.
El L2 es una largo de placa, muy adherente, vamos un 5* de 6a+.
Los diedros son 6b muy técnicos.

La mochila entorpece en algunos tramos de los diedros


El ambiente de la vía es genial y el panorama ganando altura en la garganta es de los que no se olvidan
El último largo de Chisbania, una vía muy recomendable, equipada íntegramante , aunque ya se sabe, con los seguros "alegres".

6 comentarios:

JB Solera dijo...

¿Estáis seguros de que las hierbas que ponían en la tetera eran hojas de té?

JB Solera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ale de yecla dijo...

hey carlos, muy buenas las fotos, Mateo y yo escalamos la clasica del couchant, el pilar creo que se llama, donde los ultimos largos estaban sin equipar pero se hacian muy bien con un juego de fisus, la via que realizasteis vosotros creo que queda un poquito mas a la derecha, orientame porque ando un poco perdido.

Carlos dijo...

Ale, tienes razón. Vuestra vía va algo más a la izquierda que la Chisbania. En la foto, Chisbania se aprecia con facilidad porque va por los diedros que se ven fácilmente desde abajo.Como comenté los diedros son técnicos, de esos que tienes que utilizar la espalda, X y lo que se te vaya ocurriendo para salir airoso.¿Y tu pierna, está al 100%?

Carlos dijo...

Ale, de los dos diedros que se ven en la foto, Chisbania es la vía de los diedros de la derecha

ale de yecla dijo...

ok. gracias por la explicacion es que fuy al todra hace 8 años y no me acordaba muy bien. todavia no estoy recuperado del todo, estoy haciendo rehabilitación y empezando a apoyar. esto va bastante lento pero me ha dicho el trauma que va bastante bien y que no voy a tener problemas. asi que me toca tener paciencia aunque ya la perdi hace tiempo. un saludo makinas.
P.D. este finde voy a estar por las 12 horas del peñon pero sin competir claro está. si vais por calpe nos vemos, chaooo

 

centro excursionista de caudete Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates