miércoles, 22 de abril de 2009

MARRUECOS , TAN CERCA Y TAN DIFERENTE. 1ª


Parece mentira que tras 15 kilómetros de mar existan mundos tan diferentes. Lo primero que sorprende del norte de Marruecos es lo verde que está. Arriba las cascadas de Ouzoud.
Lo segundo que me sorprendió es el trato que recibimos: hospitalarios, y en general muy agradables. El mal tiempo que hacía en Taghia nos hizo cambiar de planes. De esta forma dispondríamos de más tiempo para recorrer los valles que teníamos en mente. Arriba una imagen de Marrakech.

¡Esto sí que es reciclar! Lo que vende este hombre sorprende a cualquier occidental: dientes y dentaduras postizas
El zoco de Marrakech y su plaza son reconocidos mundialmente. Los colores y la variedad de objetos para comprar o intercambiar son sorprendentes.
El verde todavía domina el paisaje. Más al sur nos esperan los desiertos.
Los espacios inmensos de los desiertos con sus tonalidades pardo rojizas nos hacen parar constantemente.
Las rocas sufren cambios bruscos de temperatura que acaban resquebrajándolas convirtiendo las grandes extensiones en un paisaje de película.
Los ríos como éste del valle del Drâa son la base de la vida en estos kilómetricos valles, son tierras fértiles y los bereberes saben sacarle el máximo partido
Los pueblos del sur conservan un encanto especial que es más difícil encontrar en el norte. Arriba la Kasba de Oulad Âtmane en el valle del Drâa. Mohamed, con su estilo pausado y su sonrisa constante resolvió cuantas dudas teníamos. ¡Qué facilidad tienen estas gentes para los idiomas!
El pueblo de Oulad Âtmane
A la salida del valle ya era de noche, y sólo pudimos ver el aspecto nocturno de Ourzazate
Nuestra "autocaravana" funcionó a la perfección. Los enclaves para dormir no eran difíciles de encontrar.
Después de recorrer el valle del Drâa, le tocaba el turno al valle de Dades, arriba en la foto. Continuaremos en unos días para no resultar pesados

3 comentarios:

ale de yecla dijo...

a ver que me aclare, habeis estado en marruecos y no hay fotos ni del todra ni de tahia (no se como se escribe). por lo menos no he visto fotos. hay vias flipantes. un saludo makinas

Carlos dijo...

Alex, las fotos del Todra son las próximas. ¡Qué roca! En Taghia hacía mal tiempo, y como se emplean dos días en la aproximación con el coche más la caminata, tuvimos que cambiar de planes. Si si va a Taghia, creo que lo mejor es ir exclusivamente allí. hasta pronto.

JB Solera dijo...

Eh, Miguel, la morenita del zoco de Marrakech no te quita ojo.

 

centro excursionista de caudete Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates