viernes, 20 de marzo de 2015

Peña Telera - Mª Jose Aller D sup. 650m



Buen madrugón, con la motivación necesaria para llegar a pie de ruta al amanecer debido a que las temperaturas eran bastante altas. Por un lado Juan, de Hondon de las Nieves y Jose, de Castellón en una cordada y por otro Michel y el que escribe.



  

La idea era que los valencianos hicieran el Maribel y nosotros el Mª Jose, pero se les anticiparon dos cordadas y, por seguridad se metieron en vereda con nosotros



Rápidamente fuimos ganando altura por terreno fácil, pendientes de 50º 





Nos encontramos un resalte corto de 70º y Juan decidió subir sin asegurar. Nosotros fuimos prevenidos y montamos reu.


Saliendo del primer resalte, nos encaramamos a una pendiente fácil.



Llegamos a un segundo resalte en el que hay dos posibles reuniones. Es aconsejable montarla lo mas alto posible porque después haran falta los 60m de cuerda. El resalte se sortea por la dere y no presenta dificultades a destacar.



 Superado esto nos encontramos con otra pala de nieve bastante fácil y decidimos ir en ensamble hasta la zona rocosa donde montamos reu y nos preparamos para una escalada diferente, con un poco de incertidumbre.



 Como colofón llega el mixto de 40m en el que hay 5 pitones. Es una combinación de gancheos sobre roca y hielo fino que, además te permite reforzar con algun clavo.


 




El paso clave es un estrechamiento en una especie de chimenea en la que es complicado clavar o puntear el piolo, primero poque te pilla en desequilibrio y segundo porque al hecharlo atrás para golpear te quedas sin espacio porque la roca te roza el cogote. En ese momento que tienes unos 3m bajo los pies hasta el último seguro te das cuenta  de que hay un clavo salvador medio escondido. Uff... que guay!!! me ha venido al pelo!!


Pasado el tramo mixto se puede montar reunión a la izquierda y ya se ve la cornisa final de corredor.



                                              Ahí está el Soro saliendo de la zona de roca.


Lo que disfruto con el sonido de los clavos Yeeeahh!


Venga... la fotico para su mama.


Realmente se nos hizo corto. A las 13h estábamos arriba y habíamos disfrutado mucho porque llevábamos tiempo si hacernos una de estas.


                                                   Unos rápeles y descenso tranquilo



Nos es grato compartir la experiencia con nuestros colegas Juan y Jose. Estoy seguro de que es el comienzo de muchas otras aventuras.


Despues de las cerves en el refu recibimos un regalo del cielo, nunca mejor dicho y Juan se encargó de plasmarlo como nadie con su cámara. Que bueno!!!



Volveremos seguro, con otros proyectos que probablemente nos dejarán un buen sabor de boca.



3 comentarios:

Carlos dijo...

¡Por fin una batalla de estas! ¡Cómo he disfrutado de ver el recorrido! Enhorabuena máquinas.

Karlos Frances dijo...

Si seño! Es el comienzo de algo muy bueno. Nos vemos en la siguiente.

Juan Antonio Vera dijo...

Buena experiencia con estos nuevos compañeros de Caudete. Estoy seguro que seguiremos compartiendo cordadas y ascensiones interesantes. Ya espero la próxima.

Juan

 

centro excursionista de caudete Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates