domingo, 7 de mayo de 2017

EMBALSE DE SANTOLEA EN KAYAK

Éste es un recorrido corto, ideal para iniciar a alguien en el mundo del kayak porque  es corto y tiene unos rincones con mucho encanto.  Una colonia de buitres y alguna que otra rapaz que se dejan ver con bastante proximidad.
El punto de embarque que he utilizado y me ha parecido muy cómodo está en las siguientes coordenadas: N 40º 44' 31" y W  0º 18'23". Este punto está entre Castellote y Las Planas (2 km antes de llegar a Las Planas).


El permiso de navegación se hace a través de una solicitud de declaración responsable a la Confederación Hidrográfica del Ebro. Es un trámite sencillo pero siempre has de tener en cuenta que no puedes utilizar la embarcación en aguas con mejillón cebra y luego ir a otro embalse limpio de mejillón. Hay unos centros de desinfección y la Confederación cuando te manda la declaración responsable te añade información de qué es lo que debes hacer para la desinfección.
Si durante el transcurso del año algún pantano de los solicitados se ha infectado de mejillón cebra, la Confederación te informa y te avisa de que a lo mejor no puedes navegar en ese pantano.
Ojalá las confederaciones fueran así de ágiles en la tramitación y en la información.









La vuelta completa son unos 11 km ida y vuelta.

0 comentarios:

 

centro excursionista de caudete Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates