jueves, 12 de marzo de 2015

Peru 2008-2015. Una breve historia.

Una breve historia.

En el 2008 fuimos Roque, Benito y Karlos a escalar el Alpamayo. En sus dias de traqueteo en Huaraz y con la intención de aclimatar para tal hazaña, hicimos pequeñas ascensiones y en concreto en la aproximación a la laguna Churup, conocimos a estos niños que vinieron a nuestro encuentro y  se dejaron fotografiar a cambio de unos caramelos que les dimos.
Pues bien en este año que he vuelto por Huaraz (7 años después) y al pasar con Juan Cristobal y Sandra por el mismo sitio para ir a la quebrada Quilcaiguanca me encontré con unos niños ya mayores que resultaron no ser los que yo creía que eran aunque a cambio y días después, Juan Cristobal que recorría estos sitios para  aclimatar para su carrera en el desierto de Ica y con la foto a cuestas, encontró los niños de la foto.
Según Juan Cristobal no paraban de reír y pegar saltos al verse en la foto de hace 7 años. Estos niños son súper pobres. El pequeño, Alex ahora tiene 11 años y cuida del ganado y la chacra (el bancal) y la mayor, Esther tiene ahora 13 años y baja todos los días a Huaraz que está a una hora andando para lavar platos en un restaurante que apenas le da para el colectivo de vuelta.
Pues bien Juan Cristobal les dio todas las fotos que les habíamos mandado de ellos y les dejó una  compra de comida en nombre de Sandra, Juan Cristobal y yo en la tienda de su tía en Yupa, aldea en la que vivían. 















 Gracias Juan Cristobal por estas fotos y por tu interés.

Por cierto el niño de la foto con el sombrero es el joven Alex (pastoreando) que le  dimos una chocolatina días antes de saber quien era. ¡Casualidades de la vida!.






0 comentarios:

 

centro excursionista de caudete Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates