martes, 11 de marzo de 2008

Tozal de Levante: vía Amanecer

Esta es una vía del Tozal, y el Tozal impone respeto. Durante su escalada nos dimos cuenta por qué. Ahí van unas fotos y unos comentarios.


El segundo largo es más trabajoso de lo que aparenta. El V de entrada a los puentes de roca ya te prepara para lo que es la vía. El A1, de los de estirarse. El largo 3 es un largo de placa algo psicológico en su segunda mitad porque la protección no es fácil, y desde mi punto de vista es algo expuesto. El largo 4 es un techo bastante pronunciado pero totalmente equipado.





El largo 5 es el clave. Salir de la reunión en travesía viendo lo aéreo del tramo te pone los pelos de punta. El problema está en que falta un clavo en el tramo de artificial. Esto nos supuso una pérdida de tiempo y de fuerzas tremenda. menos mal que Paco es incombustible y tiene un coco de acero. Los pasos que hay que forzar en libre después, agüita con ellos. La uña puede ser de gran ayuda en este tramo.










El largo 7 también tiene su miga, el primer espit, de mírame y no me toques. Menos mal que en seguida entra un friend del 0.5 a cañón. Pero después del último clavo también hay un pasete exigente, que Paco resolvió con la maestría que le caracteriza.






El largo 8, la Travesía, es espectacular pero sencillo. Lo malo es que la noche apremia.



El último largo, con los frontales fui curioso por la sensación. Había incertidumbre y la cumbre supo a gloria, no teníamos que vivaquear. El descenso fue otra historia...En resumen, una vía exigente. Lo que hemos aprendido: llevar clavos y martillo en este tipo de vías, y... la antena... Si comparamos el A1- 6a de este largo y el mismo en la Catalanes nos daremos cuenta de que no tienen nada que ver. Lección aprendida y a seguir disfrutando.






0 comentarios:

 

centro excursionista de caudete Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates