domingo, 23 de septiembre de 2012

De Benidorm al Albir en Kayak Dagger Approach

 Unos días antes, con un mar de plato, que es como me gusta salir,  hice el recorrido a Tabarca. Me quedé asombrado de las posibilidades que te da el kayak. En 50 minutos estaba en Tabarca y poco después pude bucear en sus múltiples posibilidades. Esto ya lo conocía, así que antes de que el agua empezara a enfriarse decidí hacer la travesía que sale desde Benidorm hasta el Albir.
 El mar, como se puede ver, parecía un pantano. Salí desde la cala del tío Ximo ya que el kayak puedes descargarlo bastante cerca del mar
 La travesía es tremendamente variada y con aguas cristalinas

 Una de las cosas que me gustó mucho fue la posibilidad de desembarcar con facilidad sin tener que hacer tramos muy largos.
 Una de las que no me gustó nada fue encontrarme este merderío en una de las pequeñas calas, donde la posibilidad de pernocta hace que la gentuza deje la basura. En fin, prefiero no expresar todos los tacos que se me vienen a la cabeza cuando veo estas cosas.
 Lugar con posibilidades para el psicobloc y como no, para el buceo
 Hay otras calas con cantos redondos que también permiten desembarcar con facilidad
 Otra de las cosas que llama mucho la atención durante la travesía es la variedad de colores de las rocas (abundan las areniscas)
 Una cala de ensueño, tanto por la tranquilidad como por sus aguas
 Una de las sorpresas es que hay dos cuevas en las que puedes entrar con el kayak, y en una de ellas necesitas un rato para acostumbrarte a la poca luz

Entre la ida y vuelta calculo que son unos 20 km de disfrute constante.
PD: he puesto el modelo de kayak porque cuando lo compré me costó mucho encontrar comparativas de su uso real. De esta manera, aporto las sensaciones que he tenido desde que lo tengo. Soy novato pero creo que los tiempos y la manera en que se desplaza por el mar siendo un kayak polivalente son buenos. La deriva lo hace ir bastante rectilíneo. En río es pronto para opinar porque me falta destreza, pero estable es.

0 comentarios:

 

centro excursionista de caudete Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates