lunes, 26 de abril de 2010


PARED DE LA CRUZ: ESPOLÓN SUR.

Es un sector muy cercano al sector Elogio de la Locura, en la Cruz. Son las tres primeras vías que equipamos en el año 1986 con la idea de ir creando una “escuela de escalada”. Son vías fáciles que han sido rectificadas, ya que en su origen empezaban todas desde el mismo punto y luego se ramificaban. Actualmente han quedado equipadas con parabolts y descuelgue, y se han retirado los espits (muchos estaban bastante bien pese a los 24 años que llevaban en la pared).

. Acceso: tomamos como punto 0 la gasolinera de Caudete. A 900 metros dirección Yecla cogemos el camino asfaltado que sale a la derecha. A 1200 se bifurca pero seguimos recto. A 3100 metros abandonamos este camino asfaltado y cogemos el que sale a nuestra derecha (sin asfaltar). Continuamos hasta el final del camino y aparcamos junto a la valla (5000 metros desde la gasolinera). Desde aquí seguiremos unos puntos azules y verdes que por un tenue reguero suben hasta la Pared de la Cruz (sector Elogio de la Locura). Una flecha en dirección a la izquierda marca el camino hacia la pared de Wagner. Hacia la derecha alcanzamos primero el sector Elogio y poco después, siguiendo los puntos verdes, el Espolón Sur r Calculad unos 15 minutos de aproximación.

Nota: la escalada es un deporte de riesgo. Cada escalador debe conocer perfectamente las técnicas tanto de progresión como de aseguramiento, así como sus propias limitaciones. Desde el Centro Excursionista declinamos toda responsabilidad sobre posibles accidentes.

Nombre

Fecha

D

L

E

6

Lili Marlem

Ramón Beltrán y Carlos M.

25-01-1986

V

25

Wladimir, Ramón y Carlos.

7

La tragedia del 12 M

Juan Conejero, Wladimir y Carlos M.

16-03-1986

IV+/V

25

Wladimir, Ramón y Carlos.

8

Amnesia en Melanesia

Ramón Beltrán y Carlos M.

18-04-1986

V

25

Wladimir, Ramón y Carlos M.




0 comentarios:

 

centro excursionista de caudete Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates