jueves, 4 de marzo de 2010

PONOIG. ANDRÓMEDA.

El sábado decidimos escalar en el Ponoig. Escogimos la Andrómeda.
Arriba el L1. Es un largo catalogado máx. 6b. Es técnico, disfrutón (en esta ocasión no iba seguro de pies y no lo disfruté como en el 2002), y está bastante equipado. hay que proteger poco con friends pequeños-medios.
El L2 es el más difícil. Un primer tramo de 6b bastante asequible y una segunda parte de 6c que Benito logró encadenar y yo aceré para variar.
Arriba la R2. Colgada.
La R2 vista en picado.
El L3: 6a+/Ae, comienza con un Ae que se hace sin problemas aunque hay que apurar un poco el peldaño alto.
Después el L3 entra en un tramo de diedro semiequipado con roca delicada
Cuando el diedro del L3 se pone más vertical y demasiado encajonado hay que salir a la izquierda a buscar una fisura (que no se ve desde el diedro pero se intuye) donde nos podemos proteger. El puente de roca y la reunión se alcanza sin problemas tras un tramo más vertical y de buen canto.
El L4, 6a, se resuelve muy bien en chimenea, aunque a Benito le gusta más en X. Está totalmente equipado.

Arriba llegando a la R4.

El L5 es un largo de V/V+ semiequipado para disfrutar metiendo algún cacharro.


El L6 es muy elegante: 6a/ Ae. Hay que meter algún empotrador pero no hay problema a la hora de colocar. Mi compañero no vio los parabolts y salió por la placa que hay unos 3 metros a la izquierda de los parabolts. Por esta placa la salida es muy elegante pero hay que colocar dos friends (por la placa: 6a+/b). Recuerdo del 2002 que el Ae se podía forzar en libre los dos primeros parabolts.

0 comentarios:

 

centro excursionista de caudete Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates