lunes, 1 de febrero de 2010

Peñón de Ifach. Los Miserables.

El sábado decidimos empezar a escalar vías de pared. Como hacía viento cambiamos el Ponoig por el Peñón. Escogimos la vía Los Miserables, que no conocíamos.
Entramos por la Polvos Mágicos. Arriba el L2. ¡Agüita con el final de la bavaresa!
El paso más difícil es éste del L2 de los Miserables. Paso de 6c+, muy técnico y plaquero. Fue el único paso que Benito no pudo resolver.

El L3 es una sucesión de pasos algo atléticos típicamente peñoneros.
La roca no parece muy compacta, pero sólo es la apariencia.
Arriba ya son los movimientos del L4, con buen canto, vertical y ambiente.
Los seguros están bastante oxidados, como se puede apreciar en la foto (19 años). Las reuniones están reequipadas, supongo que por Roy y Cebrián (gracias a su trabajo podemos seguir disfrutando en el Peñón).
La salida de esta estupenda vía de Emili y Arviza.

3 comentarios:

ale de yecla dijo...

enhorabuena por la repetición de "los miserables", la repetire en breve. sois la cordada mas activa de caudete. jeje.
josemi y yo tambien fuimos al peñon el viernes y repetimos la mitica "nariz". largos picantes de artificial pero superguapa con ambiente garantizado y perfecta para escalarla despues del gran trabajo de restauración que han hecho roy y cebrian, como no. un saludo.

Carlos dijo...

¡Bueeeenooooo! La Nariz es para escaladores de otra galaxia. Mis felicitaciones.El ambientazo me lo imagino, el artificial... Me gustaría ver esas fotos y las de Chile, A ver cuando os animáis a hacer la proyección.
Un abrazo

Carlos dijo...

Para el villenero: sí que tengo en mente sacar los croquis. El reequipamiento lo hice hace dos años. No os preocupéis que poco a poco se publicará todo.

 

centro excursionista de caudete Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates