miércoles, 11 de marzo de 2009

EL NAVEGANTE: PEÑÓN DE IFACH

El Navegante es otra de las fantásticas escaladas del Peñón. Equipada con parabolts (aunque algunos están algo corroídos) es una vía con gran diversidad de pasos. Los dos primeros largos coinciden con el Diedro Ubsa (la clásica por excelencia). En los dos primeros largos es recomendable llevar 2 ó 3 friends entre el 0.5 y 0.75. La foto superior corresponde al tercer largo que tiene un comienzo muy característico por el tipo de roca. Es un largo de 6b muy asequible.
La roca es muy buena en todo el recorrido salvo el primer largo del Ubsa que hay que escalar con atención.



Arriba el L5. Es un largo duro y técnico que Miguel Ángel logró encadenar a vista:6c. Está algo "sobado".
Uno de los largos más bonitos es el largo 6. Marcan 6a (mejor pensar que es más duro) ya que está "sobado" y es muy vertical. ¡Ah! Pero hay "cacho"para disfrutar con pasos atléticos.
El largo 7 es el más exigente con diferencia. Está cotado de Ae y 6c. Nuestro compañero logró encadenar el artificial por la fisura que hay a la derecha. Encadenarlo completo es posible pero no sabemos lo que será (para los que íbamos de segundo con tirar en A0 ya teníamos bastante). La foto de arriba muestra la llegada a la última reunión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hay estan los titanes caudetanos. primero la linea magica y ahora la navegante, que disfrute de peñon

Anónimo dijo...

la via la repetí hace un par de años y no recuerdo por donde le entramos al largo 7, lo que si recuerdo es que a mi me dio pal pelo el intento de liberar el A0 pero a jose si le salió y dijo que era alrededor de 7a+. de todas formas es una ruta buenisima.
la proxima si no la habeis repetido tiene que ser la "puto paseo ecológico", sin duda una de las mejores rutas equipadas del peñón, atención al largo 3 de la puto paseo porque es un largo de fisura alucinante que no hay que perderselo. salud buenas escaladas y cuando me recupere os pego un toke makinas.

Carlos dijo...

Miguel Ángel sí tiene en mente la Puto Paseo Ecológico. Ya le he dicho que yo le aseguro la vía, aunque me tenga que agarrar con la uña, el estribo y demás artilugios. Un saludo.

Unknown dijo...

He seguido vuestra progresión desde que hicisteis el Gaube. Gente como vosotros con humildad y versatilidad respetando y practicando actividades de montaña muy diferentes hace falta.
He o rabieta por vuestra actividad.

Un saludo montañero cargado de cariño.

Unknown dijo...

Henorabuena quería decir♡♡♡

 

centro excursionista de caudete Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates