jueves, 27 de diciembre de 2007

Riglos


En Speptiembre, aprovechando los días de fiestas y hullendo del ruido y el olor a pólvora visitamos un encantador enclave pirenaico único en nuestra geografía.
RIGLOS
La intención, disfrutar de una escalada dificil de encontrar en cualquier otro sitio.

El mallo Pisón por el espolón Adamelo fué el principio de nuestra aventura.




Cumbre en el Pisón y vista espectacular del "Fire" a nuestras espaldas. Hay cientos de buitres anidando en las paredes y revoloteando. Son parte del paisaje.








Las zonas de deportiva, para los días en los que no te fías del tiempo y quieres triturar los brazos...































  • ...cantos enormes con desplome son las delicias de quienes disfrutan con este tipo de rutas.

  • La visera es nuestro proximo objetivo si el tiempo nos respeta mañana.















El gran diedro de entrada y la vista de lo mas alto de la visera son dignos para una via de semejante clase que no se distingue por su dificultad (6b) sino por su recorrido elegante y su verticalidad.



















Travesía a la salida del diedro. Los cantos están lavados, pero la ruta es tremendamente aconsejable.



















  • Bonita vista desde "El Trono" . Tras una travesía muy aérea montamos reunión en una inmensa roca que parece estar desplomándose, pero que al pisarla ofrece seguridad. Si quieres abandonar la ruta éste es el momento porque es la única via de escape ya que no se puede rapelar ( tiene muchos metros de travesía )














  • Pero... ¿ como vamos a abandonar si queda lo mejor?. Este es el reposo antes del paso mas dificil. Es sicológico por el ambiente ( estamos a unos 150m y la vertical es el suelo ) pero echandole ganas pasaremos los dos salientes. Lo demás hasta la reunión es pan comido.










  • Vaya reunión... tendré que estirar de la cuerda a Roque para que no se quede "embmbao" mirando el paisaje. Es el último largo y aún queda un paso de 6A.
  • Al finalizar la ruta y comenzar el descenso andando por una estrecha senda en la parte de detrás se cerró el cielo y empezó a llover con fuerza. Terminamos mojandonos y corriendo a refugio.
  • Es otra buena experiencia.









  • Y... ¿ cómo nos íbamos a dejar "El Puro" sin escalar?. Nos habrían encarcelado o algo...

    Despues de la chimenea de entrada ( muy bonita, por cierto) he aquí un tramo algo desplomado de 6A. Al pasarlo, reunión y chimenea que nos deja en el collado donde montaremos otra reunión.











    Desde el collado empieza una escalada muy aérea con algún paso se 5+ ( ¡¡uf!!. Vaya quinto ). ¿Cómo será el paso de 6B que hay mas arriba?. Pues un 6B del estilo de los de aquí. Apretas el culo y parriba, como dicen en mi pueblo.



















  • Pero que contentos estamos...



















  • Los mayos de Aguero tambien merecen una visita.






    ... y para postres...











... seguro que volveremos.

1 comentarios:

wladi dijo...

Uaaaaaaaaaaaaaaah, como todos tus participaciones sean como la primera, vamos a disfrutar de lo lindo! Ah, alucinantes las fotos!

 

centro excursionista de caudete Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates