jueves, 22 de noviembre de 2007

ESCALADA CLÁSICA

La Puro Habano era el objetivo para el sábado. Está en el Ponoig y fue abierta por Guerola y Ortiz. Con estos aperturistas sabemos que es garantía de una buena escalada. El primer largo es exigente y llegar al primer puente de roca estando fríos te pone las pilas a caldo. Es posible colocar un friend en la placa antes del puente de roca (un 0.75 ó 0.5).
Los largos que suceden al L1 son asequibles. Pero el L5 nos hizo retirarnos. El clavo que había que poner tras el último parabolt de la placa y el frío que hacía este sábado (en la reunión estábamos algo destemplados) pudo con nosotros. La próxima vez, esta vez con la V, volveremos a intentarlo. El paso de uña es algo psicológico porque desploma un poquillo pero se queda bastante bien.

Así que decidimos salir la Valencianos. Este es el largo después de la travesía. Está equipado con parabolts. Éste y el largo anterior son muy bonitos, sobre todo el anterior que corresponde a la Estado Emocional.
La de abajo corresponde al final de la travesía de la Valencianos que hay tras el escape. Desde esta reunión estamos al pie del diedro de salida de la Valencianos.

Este es el diedro de salida de la Valencianos. Un parabolt y 4 clavos de época te ayudan a superar este paso. No es difícil pero sí raro. Se puede hacer en A0.





Se respetuoso y tu mensaje durará

0 comentarios:

 

centro excursionista de caudete Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates